5 consejos para mejorar los fondos de tus fotos

fondo1

1. Observa el fondo antes de tomar la foto
Es lo primero que debemos comprobar. Debemos fijarnos en toda la escena y no sólo en el sujeto a fotografiar, ya que es muy normal estar tan concentrados en el elemento principal que hasta que no tomamos la foto, no percibimos el fondo.
2. Mueve el elemento principal de la foto
Si el fondo no te convence, intenta mover el sujeto o el elemento principal de la toma (si se puede, claro, no moveremos un monumento). Otra opción es movernos nosotros. Eso sí, no pierdas de vista el fondo.
3. Cambia de punto de vista o de angulación
Desde más abajo, desde más arriba, a la misma altura…si no consigues eliminar ese molesto elemento de fondo, cambia el punto de vista y la angulación de la cámara. Pero ten en cuenta que un cambio de ángulo puede cambiar también el estilo de foto que tenías al principio.
4. Cambia la apertura
Es fundamental y lo veremos con más tranquilidad en un futuro post, pero ten en cuenta que a mayor apertura (número f más pequeño), menos profundidad de campo, o lo que es lo mismo, el fondo más desenfocado. Si usas un objetivo muy luminoso con un f1,8 tendrás menos profundidad de campo que si usas un f8, por ejemplo.
5. Cambia la distancia focal
Es otro factor que hay que tener en cuenta para reducir la profundidad de campo. Sea cual sea la apertura, si hacemos zoom con nuestro objetivo, a mayor zoom el fondo se desenfoca más.

0 Responses to “5 consejos para mejorar los fondos de tus fotos”


  • No Comments

Leave a Reply